Ingeniero de Automatización
Universidad Galileo
Zona 10, Guatemala
hace 6 días

Descripción del trabajo : Objetivo General : Diseñar los planes y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos eléctricos especiales de planta (elevadores de potencia, analizadores de rayos x y gama, analizadores ambientales, medidores de calidad de energía, medidores offline y online para motores eléctricos, equipos de automatización), así como, de los sistemas de control (PLC, interfaces hombre-

máquina, redes de comunicación) para asegurar la disponibilidad de los mismos. Funciones Principales : Planificar y ejecutar : pruebas eléctricas (en línea y fuera de línea) a equipos de potencia, motores, transformadores, líneas de distribución y el mantenimiento a los equipos especiales (analizadores de rayos x, rayos gamma, medidores de gases, polvo, equipos de pesaje, equipos de comunicación y Robolab).

Estandarizar : los criterios de evaluación en los resultados de pruebas predictivas (termografía, ultrasonido, análisis de firma de corriente) a dispositivos eléctricos.

Realizar : pruebas de calidad de energía y medición de valores eléctricos a los equipos desde materias primas hasta despacho, con equipos de alta precisión.

Realizar : ficha técnica, instalación, parametrización y respaldos continuos en los sistemas y equipos eléctricos desde materias primas hasta despacho.

Analizar : inversiones de actualizaciones a equipos eléctricos especiales a cargo y en repuestos críticos.Configurar y analizar : Los equipos de sistema de control (PLC, interfaces hombre-

máquina, redes de comunicación) por medio de ensayos y pruebas no destructivas para diferentes componentes del sistema e instrumentos.

Programar : rutinas de inspección a equipos críticos a realizar por instrumentistas / electricistas.Realizar y proponer : el diseño, programación, funcionalidad y mejora de los lazos de control automático.

Traducir y diagramar : manuales y fichas técnicas de los equipos eléctricos que utilizarán los departamentos eléctrico e instrumentación.

Supervisar : Los trabajos realizados por técnicos extranjeros en los equipos eléctricos de planta en mantenimientos rutinarios y emergentes.

Requisitos : Graduado de Ingeniería Eléctrica, Electromecánica o Electrónica. Experiencia mínima de cuatro años como Instrumentista o Electricista en el área de mantenimiento eléctrico. (requerido).Inglés avanzado.

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación