JEFE DE TRANSPORTE CORPORATIVO SAÚL
Universidad Galileo
Zona 10, Guatemala
hace 12 horas

Descripción del trabajo : Esta posición es clave para la operación de la corporación, ya que te encargarás de la adecuada administración y cuidado de todos los vehículos de la corporación, buscando en todo momento optimizar las rutas de reparto.

Además serás el encargado de facilitar y administrar el sistema de mensajería. En tus manos esta la completa satisfacción del transporte para la corporación completa! Tus principales funciones serán : Transportar a las distintas unidades de la corporación la materia prima e insumos necesarios para su operación de acuerdo con los horarios propios de los centros comerciales y nuestras divisiones.

Gastronomía y Moda).Atender las necesidades de transporte de otros departamentos hacia nuestras unidades u otros destinos dentro del país.

Coordinar las rutas para cubrir solicitudes extraordinarias y / o eventos, tanto en montaje como para desmontaje según las necesidades que nos indique el departamento responsable de la actividad.

Coordinar la mensajería interna y externa de la corporación, diseñando rutas y horarios establecidos para recolección de envíos y su adecuada programación.

Administrar y cuidar cada uno de los vehículos de la corporación, velando por su óptimo funcionamiento y que cada uno transmita la imagen corporativa de acuerdo con la filosofía de la empresa.

Búsqueda, estudio y propuesta para compra de nuevos vehículos para la corporación, coordinando el proceso completo de compra desde el análisis del vehículo, negociación, autorización de compra, recepción del mismo y su adecuación para poder ser utilizado en la operación.

Garantizar que cada vehículo de la corporación reciba el cuidado y mantenimiento respectivo velando por alargar su vida útil.

Esto a través de llevar bitácora de cada vehículo, programando los mantenimientos correspondientes y supervisando la limpieza y cuidado que cada piloto.

Ante incidentes imprevistos, accidentes o daños ocasionados, dar seguimiento al caso, coordinando su pronta y adecuada reparación.

Garantizar que cada vehículo de la corporación se encuentre debidamente asegurado y monitorear dichas pólizas para garantizar que siempre cuenten con la cobertura adecuada.

Administración de cada vehículo, contando con un archivo de todos los documentos legales respectivos, así como historial de mantenimiento e incidentes del vehículo.

Coordinar la recolección de desechos de gastronomía para su traslado a la granja de grupo privado para su aprovechamiento en compost.

Apoyo a departamentos cuando se requiere recoger alguna compra que sea necesario trasladar en un vehículo de la corporación debido a su volumen o alto valor.

Administración del equipo de transporte (pilotos, mensajeros), cumpliento con todos los lineamientos de talento humano, alineándose con la cultura organización y liderando al equipo para alcanzar su máximo desempeño.

Administración de las rutas de transporte buscando la optimización del tiempo del equipo, buscando utilizar la menor cantidad de recursos y de horas extras para atender las necesidades de operación.

Administración del sistema para proveer combustible a los vehículos de la corporación, velando por procesos prácticos pero seguros que garanticen la optimización de los recursos en todo momento.

Analizar opciones de tercerización, propuesta, trámite de autorización y contratación. Luego administrar los servicios contratados para optimizar los recursos atendiendo las necesidades de la corporación.

Diseñar políticas y procedimientos del área de transporte para la adecuada administración de los mismos. Diseñar y administrar el plan de renovación de vehículos de acuerdo con su vida útil y lineamientos corporativos.

Busqueda de vehiculos clasicos en las ventas de autos externas, para restauración.Presentación quincenal del estatus de los vehículos clásicos.

Coordinar préstamos de vehículos a otras áreas, cuando la operación así lo requiera, garantizando la correcta entrega y recepción del mismo.

Diseñar y administrar la reportería requerida que provea información estratégica que facilite el control y toma de decisiones del área de transporte.

Solicitar y liquidar vales de caja chica, para gastos menores del área.Monitoreo constante de las rutas de los vehículos a través de las herramientas de monitoreo (GPS / teléfono).

Realizar inspecciones periódicas a los vehículos supervisado que los pilotos o responsables estén dando los cuidados adecuados a cada vehículo.

Requisitos : Solicitamos los siguientes requisitos : LogísticaManejo de operacionesConocimientos básicos de mecánica y electricidad automotrizDirección de equiposExperiencia como encargado de transporte de empresas con diferentes unidades de negocio dentro de la Ciudad Capital y en el interior de la república (mínimo 3 años)Graduado de Ingeniería Industrial, Administrador de Empresas o carrera afín.

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación